COMPAÑÍA ENREDADOS

En 2010 nuestras vidas se cruzaron y decidimos compartir la pasión por la danza formando más que un grupo de baile. Tras muchas horas de ensayo, trabajo y dedicación fuimos obteniendo premios en multitud de campeonatos por toda la geografía con diferentes coreografías, a las que la crítica calificaba de novedosas y distintas.  Con ellas intentamos disfrutar, aprender y amar la danza aun más. Conseguimos numerosos premios nacionales de danza  en Valencia, Alicante, Burgos, Bilbao o Madrid.

 

Disfrutábamos mucho con lo que hacíamos pero queríamos evolucionar y desarrollar nuestra primera obra de danza-teatro, así en junio de 2013 estrenamos: ‘Enfrentados’. Tras la enorme demanda tuvimos que actualizarla y en febrero y marzo de 2014 más de 1000 personas pudieron compartir y disfrutar de ‘Enfrenta2’,una reposición de nuestra ópera prima con nuevos números y contenido, guión original donde el cierre de un teatro  hizo que los personajes volviesen a vivir sus experiencias pasadas, sus emociones y su vida dentro del mismo. Un espectáculo de variedades con un contenido crítico sobre el poder y sus acciones.

 

En marzo de 2015 conseguimos colgar el cartel de “entradas agotadas”,  para las tres funciones realizadas en el Ateneo Arriaca, con la presentación de Alas Rotas, un psiquiátrico en el que los pacientes no estaban tan locos. De nuevo aparece el mensaje crítico y duro a nivel emocional con el que buscábamos el análisis de estereotipos y ''clichés'' que día a día se adjudican de forma equivocada. El resultado fue impactante y profundo, recibiendo una gran respuesta por parte de public, redes sociales y medios de comunicación.

 

En noviembre de 2016 regresamos con nuestro tercer montaje: ''Cromoterapia'', una obra que iba más allá, evolucionando hacia un espectáculo multidisciplinar en el que la expresividad de la danza se unían a los sensacionales numerous las telas aéreas, el desparpajo del clown y la magia de la música en directo. Una metáfora de los colores y las posibles emociones que éstos nos pueden llegar a transmitir.

 

Conseguimos romper con el carácter serio a la vez que duro de ''Alas Rotas'', para optar por un tono más positivo y distendido sin renunciar a la denuncia social en temas tan controvertidos como la acogida de personas refugiadas o la discriminación que aún sufren las personas con relaciones del mismo sexo. La combinación fue, sin duda, un éxito según la crítica.

 

En 2018 , ofrecimos una segunda entrega con el nombre de: ''Cromoterapia 2.0'' que seguía la línea de la primera, utilizando los colores como hilo conductor del espectáculo, pero ésta vez el mensaje crítico y social iba asociado a las edades del hombre, analizando lo positivo y negativo de todas las fases de la vida, desde la inocencia de la niñez al olvido y soledad de la vejez. Danza, aéreos, clowns y música en directo volvieron a unirse para crear algo totalmente diferente a ''Cromoterapia'', con piezas y personajes inéditos en esta segunda entrega.

 

Nuestro último proyecto vió la luz en abril de 2019, ‘Sinestesia’, basada en el libro de Miguel Ángel Calvo Alcocer, escrito bajo la idea original de Miguel Ángel García Corrales. Pudimos adentrar al público en un mundo donde encontrarse con los prejuicios y junto con el protagonist, Mike Tesla, recorrieron un viaje espacial a la par que especial, del que nadie salió indiferente.

ENREDADOS ABSOLUTA
ENREDADOS  JUNIOR

© 2016 by Cía Enredados. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now